Suspendida la esperada Corrida Picassiana de Málaga

Suspendida la esperada Corrida Picassiana de Málaga

La pertinaz lluvia de esta Semana Santa no solo ha amargado la salida de los tronos, también ha acabado por arruinar la celebración de la Corrida Picassiana de Málaga, que contaba con una puesta en escena por todo lo alto. Porque el espectáculo que estaba previsto para hoy, Sábado de Gloria 30 de marzo, y en el que se anunciaban Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado con la corrida de Vellosino, es mucho más que una corrida de toros. Supone una representación artística consolidada en los últimos años con el trabajo de José María Garzón y su empresa Lances de Futuro para honrar la figura del genial artista malagueño Pablo Picasso, que fue un enamorado de la Fiesta de los toros.

En esta ocasión, y como ya se había presentado en la feria de Ifema de Madrid, era el internacional artista venezolano Pedro Sandoval, con una trayectoria destacada en el neoexpresionismo abstracto y el pop art, el encargado de la creatividad de la tarde. Sandoval no solo había diseñado el cartel del festejo sino que 65 de sus obras originales adornaban tanto el ruedo como los burladeros, todo un despliegue para una tarde tan especial.

La idea de Sandoval, que se recreará en multitud de aspectos de la plaza, es generar un universo vivo y vibrante.

Diseño de la tarde

El artista venezolano, además, aceptó el reto de diseñar el vestido de torear del pequeño de los Rivera, Cayetano. Y ya se había anunciado que iba a ser más que un traje, una obra de arte en sí con la idea de resumir, captar y condensar la magia de un día que homenajea a una grande la historia como lo es Pablo Picasso y nada menos que en su tierra y en una de sus pasiones.

La música

La puesta en escena no estaba prevista que se quedara ahí. Y los propios espectadores del espectáculo iban a ser recibidos por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, que está dirigida por Ángeles López Carreño. La idea era estrenar una composición en la que estaba involucrado el propio Sandoval con el fin de que todo tuviera una coherencia estética.

Dada la elevada categoría era de esperar que la lluvia no estuviera a la altura del acontecimiento.

Todas las miradas se ponen ahora en la tarde de mañana. La fecha más emblemática del calendario taurino nos espera, el tradicional Domingo de Resurrección se Sevilla, con la esperadísima actuación de Morante de la Puebla y el eterno deseo de que se sienta bien. Lo necesita y lo necesitamos. El peruano, que viene de arrasar en Valencia, Roca Rey completa el cartel con Sebastián Castella. Ahora solo queda mirar al cielo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *