Un primero de mayo pasado por agua en Madrid

Un primero de mayo pasado por agua en Madrid

Agua en primavera. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en la Comunidad de Madrid probables chubascos aislados y ocasionales, acompañando a la nubosidad de evolución, que no se descarta que puedan tener carácter tormentoso, y temperaturas diurnas en descenso.

Se esperan cielos nubosos de madrugada que evolucionarán a poco nubosos durante la mañana. El resto de la jornada habrá cielos con intervalos de nubes de evolución diurna que tenderán al final a poco nubosos.

Habrá lluvias débiles dispersas en las zonas más altas de la sierra durante toda la jornada, que de madrugada se acompañarán de chubascos ocasionales dispersos, aunque menos probables.

A partir del mediodía habrá probabilidad de chubascos aislados y ocasionales en toda la provincia, acompañando a la nubosidad de evolución, que no se descarta que puedan tener carácter tormentoso.

Los termómetros bajarán por la noche hasta rondar o bajar de los 5 grados centígrados, y por el día alcanzarán o superarán los 14 ºC.

La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.200 metros por la mañana, y ascenderá durante la tarde hasta entre los 1.200 y 1.400 metros.

Las temperaturas nocturnas no experimentarán cambios significativos, mientras que las diurnas registrarán un descenso.

Se esperan heladas débiles dispersas en las montañas.

Los termómetros oscilarán entre los 10ºC y 16ºC en Madrid; los 5ºC y 17ºC en Alcalá de Henares; los 5ºC y los 17ºC en Aranjuez; los 8ºC y los 15ºC en Navalcarnero; los 10ºC y los 16ºC en Getafe, y los 3ºC y 14ºC en Collado Villalba.

Los próximos días las temperaturas comenzarán a escalar, hasta llegar a los 26 grados este domingo. Un día en el que, sin embargo, se mantendrán las nubes, pero ya sin aviso de chubascos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *