Viaje de Estado de los Reyes: la dolorosa tragedia que comparten Letizia y Máxima de Holanda

Viaje de Estado de los Reyes: la dolorosa tragedia que comparten Letizia y Máxima de Holanda

Don Felipe VI y doña Letizia comienzan este martes 16 de abril una visita de Estado al Reino de los Países Bajos que se extenderá hasta el próximo jueves 18. El objetivo, según la Casa Real, es “poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países”, naciones unidas por una historia común y unas familias reales muy apegadas.

La relación de los Reyes Felipe VI y Letizia con Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda es muy estrecha, tal y como han demostrado en sus encuentros anteriores. En el caso de ellas, además, comparten un pasado similar que las hace más próximas todavía. Las dos provienen de familias que nada tienen que ver con la realeza, y ninguna podía imaginar que acabaría siendo reina hasta que el amor de sus vidas se cruzó por sus caminos.

Por desgracia, también comparten una dolorosa tragedia. Las dos sufrieron la prematura muerte de sus respectivas hermanas pequeñas, que se quitaron la vida de forma voluntaria.

Doña Letizia perdió a Érika Ortiz el 7 de febrero de 2007, cuyos restos mortales fueron hallados sin vida en su piso de Madrid, el mismo en el que Su Majestad vivía antes de comenzar su relación con el entonces príncipe de Asturias. Su suicidio supuso un duro golpe para toda la familia y todavía hoy son muchas las incógnitas que rodean a una tragedia que conmocionó al país y dejó imágenes históricas, como la de la ahora Reina llorando destrozada.

Once años después, el 7 de junio, la hermana pequeña de Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta, se quitó la vida en su vivienda de Almagro, un barrio de Buenos Aires, dejando a la esposa de Guillermo Alejandro “conmocionada y desolada”, según informó la Casa Real de los Países Bajos.

Por supuesto, los Reyes de Holanda cancelaron su agenda prevista y volaron hasta Argentina para unirse a la familia Zorreguieta en el doloroso momento que compartían. Aunque Guillermo Alejandro regresó a Europa pasados unos días, Máxima prefirió quedarse un tiempo más rodeada de sus seres queridos, apoyándose mutuamente en el que seguramente fue el bache más duro de sus vidas.

Episodios muy complicados que acercan todavía más a doña Letizia y Máxima de Holanda, las Reinas que más interés suscitan en el Viejo Continente, tras la muerte de Isabel II del Reino Unido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *