La Feria de Abril de Sevilla más multitudinaria y «la más segura»

La Feria de Abril de Sevilla más multitudinaria y «la más segura»

La Feria de Abril de Sevilla salió al paso de las críticas por su supuesta inseguridad. Por un parte, la Policía Nacional aclaró que la batalla campal con sillas y botellas en la Feria de Sevilla compartida en las redes sociales no ocurrió en la madrugada del pasado miércoles.

«En general, hasta ahora, la feria está siendo mucho más tranquila que en ediciones anteriores, tanto en el número de reyertas como en el del resto de hechos delictivos», señalaron desde el Cuerpo. Por su parte, el Ayuntamiento subrayó que «esta Feria está siendo la más multitudinaria de la historia y, en cambio, es la más segura como demuestran los números». «La Policía Nacional nos ha informado de que tanto las peleas como los carteristas se han reducido a la mitad con respecto al año pasado», indicó el Consistorio. Asimismo, «este año, las incidencias eléctricas son prácticamente nulas, solo habiendo atendido un total dos. En 2023 había 20 o 30 diarias».

La Policía Nacional confirmó que, al margen del caso viral descartado ayer, sí fueron requeridos para intervenir en varias reyertas. «En la mayoría de ellas, y a pesar de llegar en escasos segundos debido a la disposición estratégica de los efectivos policiales en el Real, no dio lugar a intervención policial porque éstas no se observaron», indicaron fuentes policiales.

«La mayoría de las intervenciones en reyerta fueron debidas a peleas entre dos varones ebrios. Sí que se produjo una intervención por un reyerta entre un grupo de personas en la que se intervino rápidamente y se realizó una detención por un delito de lesiones», indicó el Cuerpo.

La Policía subrayó que no hay «constancia de más reyertas en las que se hayan producido lesiones de importancia y que el número de avisos por reyertas, así como de intervenciones policiales en ellas, fue menor que las producidas en vísperas de festivos en años anteriores».

En lo que a la movilidad se refiere, el delegado del ramo, José Lugo, en respuesta a las críticas vertidas por el PSOE acerca de una «improvisación» del plan de tráfico para la Feria, desmintió la «falta de planificación o coordinación del dispositivo, que se ha elaborado de forma organizada con todos los implicados». Lugo indicó que «el primer día detectamos problemas en la paradas de taxis, algo que se ha resuelto de forma inmediata desde el pasado ‘Lunes de Feria’ con un refuerzo de agentes de la Policía Local en las paradas, por lo que el PSOE no está capacitado para hablar de improvisación, cuando en estos ocho años de gobierno socialista el caos ha sido el eje de su gestión». «Es lamentable que Muñoz critique la movilidad y el servicios de Tussam cuando se ha incrementado la oferta un 5% más que el año pasado y con 90 nuevos conductores. Hemos incrementado la oferta esta semana un 36% más respecto a un día normal, está todo planificado y coordinado», detalló el edil.

Por otro lado, el Partido Animalista Con el Medio Ambiente (Pacma) solicitó al Ayuntamiento que aumente el número de controles en la Feria y sea más contundente para evitar que se maltrate a los caballos durante este evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *