Acuerdo con Celsa y La Farga: las nuevas vidas de los motores eléctricos

Acuerdo con Celsa y La Farga: las nuevas vidas de los motores eléctricos

En un mundo de recursos finitos, la imposibilidad de un crecimiento infinito ha llevado a empresas como ABB ⎯líder tecnológico en electrificación y automatización⎯ a apostar por la circularidad como parte esencial de su estrategia de sostenibilidad. Este firme compromiso se estructura en tres pilares: reducción de las emisiones de carbono, impulso del progreso social y preservación de los recursos naturales. En este último punto se incorpora la circularidad a la cadena de producción, con la reducción de residuos, el uso responsable del agua y de los recursos de la tierra y el respeto por la biodiversidad. Para ABB, la economía circular es un objetivo que trasciende el simple reciclaje, pues apuesta por un enfoque orientado al ciclo de vida que busca preservar los recursos y eliminar residuos en toda la cadena de valor.

Seguir leyendo

Urgente circularidad

El 94% del tejido industrial en España está sufriendo los efectos de la escasez de recursos materiales, energéticos y humanos, lo que ha llevado al 58% de las empresas a plantearse iniciativas de circularidad que desarrollarán en los próximos tres años. Esta es la principal conclusión del informe Circularity: No time to waste (Circularidad: no hay tiempo que desperdiciar), elaborado por ABB Motion. El estudio también pone de manifiesto que, a pesar de la lenta aplicación de prácticas clave, la gran mayoría de las empresas apoyan la normativa sobre circularidad, que relacionan con la eficiencia energética y la reducción de residuos.

El informe parte de una encuesta mundial realizada en 2023 por Sapio Research, con la participación de 3.304 responsables industriales de 12 países, 250 de ellos en España, de sectores como la energía, los metales, los productos químicos, el petróleo y el gas, la marina, la minería y los servicios públicos. Aunque algunos encuestados manifestaron su preocupación por la inversión inicial necesaria, lo cierto es que este desembolso  genera beneficios cuantificables, como la reducción de residuos (44%) y mejora en la eficiencia energética (40%), que contribuyen a mejorar el control de costes a largo plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *