Impulso financiero para dejar atrás el caduco modelo de usar y tirar

Impulso financiero para dejar atrás  el caduco modelo de usar y tirar

La economía circular ha pasado en unos años de ser un deseo a convertirse en una realidad, pero también es ahora una nueva manera de entender el crecimiento económico adaptándose a las necesidades del presente y el futuro. Las empresas que han incorporado principios de circularidad a su actividad son cada vez más numerosas. Y cada día surgen innovadores proyectos en los que estas prácticas aparecen en el corazón de su iniciativa. No en vano, las previsiones de la Unión Europea apuntan a la creación de 700.000 nuevos puestos de trabajo de aquí a 2030. Un sector pujante y necesario que, sin embargo, muchas veces requiere de apoyo financiero para echar a andar, labor que Banco Santander potencia desde hace tiempo.

Seguir leyendo

Una nueva vida para las tarjetas

El compromiso de Banco Santander con la economía circular no pasa sólo por el apoyo y la financiación de proyectos que adoptan esos principios a su actividad, sino que también incluye iniciativas propias e imaginativas. Una de las maneras que ha desarrollado el banco para continuar reduciendo su impacto medioambiental es un proyecto en el que propuso a sus clientes la posibilidad de reciclar sus tarjetas de débito y crédito caducadas en los cajeros automáticos de la entidad. Estas tarjetas han sido utilizadas para crear mobiliario urbano a través de un proceso de reciclado, creando más de 260 bancos que han sido instalados en Valencia, Málaga y Cantabria.

Hasta el momento, Santander ha reciclado más de 900.000 tarjetas, al mismo tiempo que se ha fijado el objetivo de que, en 2025, todas sus tarjetas nuevas estén fabricadas con materiales sostenibles. Sólo en España, Banco Santander consiguió ahorrar en 2023 más de de 22 toneladas de plástico de un solo uso, lo que equivale a 360 toneladas de CO₂, a través de la emisión de 4,5 millones de tarjetas creadas con materiales sostenibles como PVC reciclado para los plásticos y el uso de tintas ecológicas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *