PVC reutilizable con una vida útil de hasta 14 generaciones

PVC reutilizable con una vida útil de hasta 14 generaciones

En un planeta cada vez más habitado y expuesto a los efectos de la crisis climática, los recursos naturales son un tesoro. El agua, los alimentos, la energía, los minerales, las materias primas, entre otros, son finitos, y si no se pone freno al ritmo actual de consumo, tarde o temprano acabarán por agotarse. Por eso, cada persona a nivel individual debe poner todo lo que está en sus manos para intentar paliar la situación. También los diferentes sectores industriales, entre ellos el de la construcción. Al fin y al cabo, esta actividad es una de las que más recursos consume y más escombros genera. Los residuos de construcción y demolición suponen un tercio de todos los que se originan en la Unión Europea. Para hacernos una idea, sólo en España se producen 35 millones de toneladas de estos desechos.

Seguir leyendo

Observatorio sobre Economía Circular

A la hora de elegir productos para su vivienda, los españoles anteponen el precio en detrimento de otras prestaciones que mejoren la eficiencia energética. Apenas un tercio de la población entiende correctamente el concepto de economía circular, y ni siquiera el 50% de los encuestados siente que participa en la transición hacia ese modelo de circularidad. Son algunas de las conclusiones del estudio Economía circular en el sector de la construcción. La opinión de los ciudadanos, elaborado por el Observatorio Deceuninck para la Economía Circular. 
En el informe se han entrevistado a 1.500 personas de entre 35 y 65 años, y han participado hasta 12 expertos de los sectores de la construcción, la arquitectura y la ventana en España. Las cifras que expone el documento revelan que deben reforzarse los esfuerzos pedagógicos y divulgativos sobre los beneficios de la circularidad. Casi la mitad de los ciudadanos, por ejemplo, ni siquiera sabe que puede sustituir productos antiguos por materiales reciclados a la hora de acometer una reforma en su vivienda. 
Aun así, hay datos positivos. Que un 50% de la muestra admita que le gustaría saber más sobre esta cuestión y poder cubrir esta carencia de información, demuestra que el tema interesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *