¡Con banquillo y césped!: la estación de metro española que recrea un campo de fútbol

¡Con banquillo y césped!: la estación de metro española que recrea un campo de fútbol

El fútbol es mucho más que un deporte. Es una pasión, una forma que vida que trasciende al césped. El deporte rey nos ha dejado goles, jugadas de ensueño, triunfos y derrotas pero también imagenes imborrables en nuestras ciudades. Y esta sin duda es una de las más impactantes.

Desde hace varias semanas se vienen realizado diversas iniciativas en Metro Bilbao para alentar al equipo rojiblanco para la final de Copa del Rey y la de est asemana ha sido sin duda la más impresionante. La estación de metro de Moyúa, en Bilbao, luce desde este martes una instalación que simula al detalle la zona de los banquillos y parte de las gradas de San Mamés como apoyo al Athletic Club de cara a la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril en Sevilla frente al RCD Mallorca.

 

Hace unos días Metro Bilbao ya instaló un photocall en la estación de Zazpikaleak-Casco Viejo para hacerse selfies, y ahora ha sorprendido a los viajeros, “tuneando” una de sus estaciones más céntricas, la de Moyua, en pleno centro de Bilbao, para convertirla en San Mamés, recreando el césped e incluso el banquillo de la Catedral.

A través de esta particular “performance”, en colaboración con Petronor, las y los viajeros que llegan a los andenes, se sorprenden cuando “pisan 700 metros del verde de San Mamés”, y contemplan los 1.130 metros cuadrados de las paredes que son gradas con público de la Catedral engalanada para la ocasión. No falta ningún detalle, está incluso el busto de Pichichi, y las escaleras y las canceladoras cuentan también con vinilos para apoyar al Athletic.

La transformación de esta estación de Moyúa, una de las más transitadas del suburbano bilbaíno, se ha realizado de manera integral, ya que también se ha cubierto “desde las escaleras a las papeleras pasando por las canceladoras y las mesaninas”.

Si tienes previsto visitar Bilbao esta Semana Santa no te puedes perder esta apuesta inmersiva sin precedentes en la historia del suburbano en España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *