EEUU envía a Ucrania fusiles AK-47, ametralladoras y 500.000 municiones incautadas a Irán

EEUU envía a Ucrania fusiles AK-47, ametralladoras y 500.000 municiones incautadas a Irán

Estados Unidos ha anunciado este martes la entrega al Ejército de Ucrania de armamento incautado en rutas supuestamente usadas por la Guardia Revolucionaria de Irán para entregar suministros a los rebeldes hutíes, que controlan partes de Yemen, argumentando que “ayudarán a Ucrania a defenderse ante la invasión rusa”.

El Manco Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha detallado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que entregó el 4 de abril “más de 5.000 fusiles de asalto AK-47, ametralladoras, fusiles de francotirador, RPG y más de 500.000 municiones a las Fuerzas Armadas Ucranianas”. “Esto es material suficiente para equipar una brigada ucraniana con armas cortas”, ha dicho.

“El Gobierno (estadounidense) obtuvo la propiedad de estas municiones el 1 de diciembre de 2023 a través de reclamaciones de decomiso civil del Departamento de Justicia contra la Guardia Revolucionaria de Irán”, ha especificado, antes de recalcar que las mismas fueron incautadas por el CENTCOM y “fuerzas navales aliadas” en cuatro buques entre mayo de 2021 y febrero de 2023.

Así, ha recalcado que “las municiones estaban siendo transferidas a los hutíes en Yemen por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán, en violación de la Resolución 2216 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas” y ha agregado que “está comprometido a trabajar con los aliados y socios para contrarrestar el flujo de ayuda letal iraní en la región por todos los medios legales, incluidas sanciones de Estados Unidos y la ONU e incautaciones”.

“El apoyo de Irán a grupos armados amenaza la seguridad internacional y regional, a nuestras fuerzas, al personal diplomático y los ciudadanos de la región, así como los de nuestros socios”, ha subrayado el CENTCOM. “Continuaremos haciendo todo lo que podamos para arrojar luz sobre las actividades desestabilizadoras de Irán y detenerlas”, ha zanjado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *