El aceite de aloe vera marroquí consolida su presencia en el mercado internacional

El aceite de aloe vera marroquí consolida su presencia en el mercado internacional

El aceite de aloe vera tiene un conjunto de propiedades únicas que lo convierten en foco de gran interés en la industria cosmética y del cuidado de la piel. Contiene un alto porcentaje de vitamina E antienvejecimiento y otras vitaminas antioxidantes, lo que lo hace adecuado para su uso en productos cosméticos de lujo. Además, su proceso de extracción requiere un gran esfuerzo y habilidades avanzadas, lo que lo convierte en un producto raro y limitado, por lo que su precio aumenta significativamente, hasta los mil dólares

Marruecos, según medios digitales del país vecino, está considerado uno de los países líderes en invertir en recursos naturales y transformarlos en productos caracterizados por la calidad y valor añadido. La industria del aceite de aloe vera ha sido testigo de importantes transformaciones en los últimos años, a medida que se han mejorado los procesos de producción y comercialización para satisfacer la creciente demanda de este producto en los mercados globales.

El desarrollo de esta industria ha brindado oportunidades laborales para agricultores y trabajadores del sector; su manufactura, lo que ha contribuido a mejorar el nivel de vida y la independencia financiera de las comunidades locales.

“El aceite de aloe vera en Marruecos es un ejemplo exitoso de cómo invertir los recursos naturales de forma sostenible e inteligente. A medida que la demanda de este aceite sigue aumentando, se espera que esta industria sea testigo de un mayor desarrollo y crecimiento en los próximos años, fortaleciendo el papel de país como actor importante en la industria cosmética mundial”, agregan. “Extraído de las semillas de tuna, también conocido como “elixir de la juventud”, es considerado uno de los aceites más caros del mundo, alcanzando su precio los mil dólares el litro supone una importante fuente de ingresos y un motor para la economía”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *