El PP pide investigar en comisión el trabajo del hermano de Pedro Sánchez

El PP pide investigar en comisión el trabajo del hermano de Pedro Sánchez

El grupo del Partido Popular (PP) en el pleno de la Diputación de Badajoz ha pedido la puesta en marcha de una comisión de investigación para indagar sobre las funciones laborales que realiza el hermano de Pedro Sánchez, David ‘Azagra’ Sánchez Pérez-Castejón, como director de la Oficina de Artes Escénicas de la provincia extremeña.

Los populares consideran necesario aclarar de manera “cierta, veraz y contundente” las responsabilidades, la forma y el lugar en el que trabaja el hermano músico del presidente del Gobierno, así como las retribuciones económicas que recibe de la institución pública. También la actividad que tiene la Oficina que dirige y la del programa ‘Opera Joven’ que supervisa.

La intención, como señalan desde el PP pacense, es certificar que el destino y uso que se hace del dinero público —provincial, nacional y comunitario— con el que se financia el departamento de artes escénicas es conforme a la ley y no se le puede poner objeción alguna.

“Es necesario aclarar ante la opinión pública desde dónde y cómo trabaja David Sánchez, sus retribuciones, dónde tributa y cómo emplea y distribuye los fondos que se derivan a la Oficina de Artes Escénicas y a Ópera Joven”, han defendido el portavoz de la formación en el pleno de la Diputación, Juan Antonio Barrios.

La comisión, tal y como piden, tomaría la forma de un pleno de carácter extraordinario en el que se auditaría la organización, el funcionamiento interno y la planificación tanto de la Oficina como de la ‘Ópera Joven, y el estatus laboral de David Pérez-Castejón como empleado de la administración provincial pacense, de la que percibe, según recoge Newtral, un total de 54.645,31 euros de fondos públicos cada año, lo que se traduce en unos 4.500 euros de salario al mes.

Reclaman que, para ello, se aporte toda la documentación oficial necesaria para poder contar los grupos políticos con datos oficiales que verifiquen la realidad detrás del contrato del próximo familiar del líder del PSOE.

Ya hace siete años, en 2017, su nombramiento en el cargo público de coordinador de Actividades de Conservatorios Musicales del área de Cultura de la Diputación pacense fue objeto de polémica social y crítica de la oposición.

Podemos, los propios populares y Ciudadanos mostraron su desconfianza por ser un puesto de nueva creación, unas bases que no exigirían el título académico de profesor de música y que la elección del candidato se hiciese solamente en base a la valoración de una entrevista personal.

En que era en aquel momento presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, salió en defensa del hermano del líder nacional de su partido para asegurar que el cargo no se había creado ex profeso y que se había seguido el procedimiento correspondiente en el nombramiento.

“Aquí la pregunta es ¿cuál es el problema? ¿ser hermano? ¿concursar un puesto? ¿no emigrar?”, llegó a plantear, por su parte, José Luis Ábalos, entonces dirigente muy cercano a Sánchez en el Partido Socialista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *