La elegancia de Patrik Kittel triunfa en Riad

La elegancia de Patrik Kittel triunfa en Riad

La Final de la Copa del Mundo de Doma Clásica en Riad tuvo su colofón con el Gran Premio Freestyle, la prueba favorita de los “domeros”. La pista se llenó de composiciones únicas, elegancia y mucho arte internacional.

El podio fue una incógnita hasta el final. El sueco Patrik Kittel y “Touchdown” se llevaron el trofeo con una actuación magistral, obteniendo una media de 81.661 por ciento. Kittel recogió la Copa del Mundo de Doma Clásica entre lágrimas celebrando su primera victoria en la competición. El drama estuvo en el último lugar del podio. La amazona británica y una de las favoritas, Charlotte Fry, ganadora del Gran Premio en la primera jornada, fue eliminada bajo las normas de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) al entrar a la pista con una pequeña cantidad de sangre en la boca de “Everdale”, un incidente común producido por pequeños mordiscos involuntarios en la lengua. El contratiempo abrió las puertas del podio a la reina de la Doma Clásica en su vigésimo quinta final, Isabell Werth, que junto a “DSP Quantaz” obtuvo una media final de 81.404 por ciento para alcanzar la tercera plaza. La plata fue para la danesa Nanna Skodborg Merrald con “Blue Hors Don Olymbrio” con una media total de 81.429 por ciento.

El binomio español formado por Borja Carrascosa y “Sir Hubert NRW” finalizó en una meritoria undécima posición, con una media de 73.036 por ciento que mejoró sus prestaciones, mejorando del Gran Premio en la primera jornada.

Y es que la competición se abrió el miércoles con un total de diecisiete binomios de todo el mundo para bailar en la pista principal del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Riad. Borja Carrascosa y “Sir Hubert NRW” fueron los encargados de abrir el cuadrilongo en la prueba clasificatoria. La presión de abrir la competición no impidió que el binomio español lograra el pase al Gran Premio Freestyle. El octavo puesto con una media de 70.062 por ciento llegó gracias a la fluidez y regularidad durante toda la reprise además de la parte de piaffé y de galope.

La británica Charlotte Fry y “Everdale” fue el binomio que se alzó con la victoria en el Gran Premio. Dominaron la prueba desde el principio con una media de 75,388 por ciento. El binomio ya había dejado entrever su potencial en las pruebas clasificatorias y confirmó su condición de favorito. Realizaron una reprise impecable, llena de transiciones fluidas, piruetas precisas y un piaffé y passage de calidad. El segundo puesto fue para Patrik Kittel junto a “Touchdown” con 73.292. El tercer puesto estuvo muy reñido entre la reina de la doma clásica, Isabell Werth, y la amazona danesa, Nanna Skodborg Merrald. La tercera plaza fue para la nórdica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *