La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) fabricará un nuevo vehículo

La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) fabricará un nuevo vehículo

La factoría Ford en Almussafes (Valencia) fabricará un nuevo vehículo de pasajeros que se agregará a la gama prevista en Europa, según ha anunciado este jueves el comité de empresa europeo de Ford en un comunicado oficial.

Esta decisión supone un respiro para la factoría de Almussafes, que a partir del 17 de abril se quedaba con un único modelo de fabricación -el Kuga, ya que deja de producir la furgoneta Transit-, y está inmersa en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 19 de abril tras haberse ampliado nueve días.

El sindicato mayoritario en Ford Almussafes, UGT, confiaba en que se encargara a esta factoría la producción de un modelo híbrido, para de esta forma poder garantizar la carga de trabajo hasta la electrificación que la multinacional va a aplicar en esta planta.

Por su parte, el clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat (AVIA) ha valorado este jueves el anuncio de que la planta de Ford en Almussafes fabricará un nuevo vehículo, aunque ha considerado que falta conocer detalles como las fechas en que se empezará a producir y el volumen de trabajo.

El presidente de AVIA, Francisco Segura, ha indicado que la noticia de que Almussafes acogerá la fabricación de un nuevo modelo “siempre es positiva”, si bien para los asociados “es muy importante conocer las fechas y volúmenes” para poder “planificar de forma correcta” el trabajo de todos los proveedores.

Segura ha destacado en un comunicado que toda la cadena de valor del sector de automoción y movilidad “está sobradamente preparada para acometer la provisión de componentes, sea cual sea el modelo de vehículo que acoja la planta de Almussafes”.

El presidente de AVIA ha reconocido que es importante este anuncio “para mantener esa confianza en que la planta de Almussafes sigue en los planes de desarrollo” de la multinacional, y ha mostrado su confianza en que Ford desarrollará la planta valenciana más pronto que tarde.

“También estamos convencidos de que es necesario que el conjunto de las administraciones se comprometa con el desarrollo de la electrificación de manera ordenada y acompasada con el desarrollo tecnológico”, ha afirmado Segura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *