Llull explota en el Barcelona – Real Madrid

Llull explota en el Barcelona – Real Madrid

El Barcelona ha sido mejor que el Real Madrid en el Clásico y se ha llevado el partido gracias, sobre todo a su primer tiempo. Al Madrid le ha costado mucho entrar en juego y hasta la segunda mitad no ha reaccionado el equipo blanco, pese a que se estaba jugando el liderato de la competición en el Palau.

El duelo arrancó con un eléctrico intercambio de canastas en el que cada equipo jugó sus cartas; el Barça buscó ataques rápidos para sorprender a Tavares y el Real Madrid percutió en el poste para explotar el físico del pívot, Deck y Yabusele (8-7, min.4).

Los marcajes se ajustaron con el avance del crono y, tras más de dos minutos sin canastas, la entrada de Ricky Rubio (8 puntos en el cuarto) desbloqueó al cuadro azulgrana, que en defensa se mostraba infranqueable, con tapones de Hernangómez y Da Silva a Campazzo y Deck.

Negado en el triple (1 de 8), el Real Madrid entró en barrena, mientras que el Barça despegó (27-9, min.10), impulsado por su juego de pases, el acierto exterior (6 de 7) y un Laprovittola estelar (11 puntos en el primer cuarto).

Sin la puntería del primer asalto, el cuadro catalán amplió la renta gracias a su agresividad en los dos lados de la pista y a la anotación interior (42-22, min.17), pero el equipo blanco empezó a enchufar desde el perímetro y necesitó un arreón, con dos triples de Llull y Deck y dos contraataques, para reengancharse al partido (45-33, descanso).

Eso ha provocado la indignada reacción de Llull en el descanso. No se creía lo que habían hecho él y sus compañeros. “La manera en que hemos salido es simplemente vergonzosa y hay que hacérselo mirar…”, ha dicho el jugador del Real Madrid para intentar motivar a sus compañeros. Lo ha conseguido, pero no del todo.

 

El paso por vestuarios devolvió a un Madrid mucho más certero y Grimau tardó tres minutos a pedir tiempo muerto (48-41, min.23). El Barça subió la intensidad atrás y despertó en ataque gracias al talento individual Laprovittola, pero el cuadro blanco sofocó la reacción y apretó el marcador a base de triples (57-54, min.27) sin completar la remontada al final del tercer cuarto (64-58).

El partido estaba condenado a un desenlace igualado. Ante la ausencia de Tavares, reservado desde el minuto 26 por problemas de faltas y eliminado en el 36, Hernangómez hizo estragos cerca del aro, alimentado por Laprovittola, pero el Real Madrid no daba su brazo a torcer, sostenido en ataque por Musa (71-67, min.35).

Cuatro puntos de Vesely y la eliminación de Poirier con cinco personales dejaron al conjunto blanco sin pívots y contra las cuerdas, pero el encargado de dar la puntilla fue Laprovittola, con un triple y una bandeja que pusieron al Palau Blaugrana en pie para celebrar la victoria ante el eterno rival (85-79).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *