Los 8 platos imprescindibles de la cocina de la Región de Murcia en Semana Santa

Los 8 platos imprescindibles de la cocina de la Región de Murcia en Semana Santa

La celebración de la Semana Santa en la Región de Murcia se vive con gran devoción. Murcia, Lorca o Cartagena son algunas de las ciudades que destacan por la belleza de sus procesiones. Además, en la comunidad autónoma de los 1.001 sabores, la Semana Santa llega acompañada de platos tradicionales. La Consejería de Turismo recomienda los siguientes:

Potaje de acelgas: Con su combinación de legumbres, hortalizas y un alto contenido nutricional. Acelgas, habichuelas, garbanzos, cebolla, patata y tomate son sólo algunos de los ingredientes que forman parte de este delicioso y tradicional plato.

Monas de pascua: Tiene masa dulce y esponjosa decorada en el centro con un huevo duro. Es característica del Domingo de Resurrección o el Lunes de Mona.

Torrijas: Este postre es delicioso y fácil de preparar. Consiste en remojar rebanadas de pan en leche, luego untarlas con huevo y freírlas en aceite caliente. Una vez doradas, se les espolvorea azúcar y canela.

Chochos: Consiste en una avellana pelada que va recubierta con un glaseado de azúcar. Pueden encontrarse en color blanco y en azul, los colores de sus dos hermandades más populares: El Paso Blanco y el Paso Azul. Tradicional de la ciudad de Lorca.

Trigo con manitas de cordero y alcachofas: Este plato lorquino, protagonizado por el trigo, se enriquece con garbanzos, manitas de cordero y alcachofas, formando un clásico imprescindible en el Domingo de Ramos. Una tradición culinaria que nunca decepciona.

Arroz con verduras y bacalao: Elección clásica para Semana Santa, ya que combina verduras frescas y pescado como ingredientes principales. Su preparación es sencilla y puede considerarse una opción saludable. Con delicias como esta, es simple cumplir con la tradición cristiana de no comer carne los viernes durante la Cuaresma.

Buñuelos de bacalao: Un clásico indiscutible de Semana Santa, junto con las torrijas, es este plato. Recuerda que es imprescindible dejar el pescado en remojo la noche anterior para reducir su nivel de sal.

Salazones: Los productos del mar, como el bonito, la hueva o la mojama, ofrecen diversos sabores intensos, ya sea de atún, maruca, anchoa, sardina o mújol, con diferentes niveles de curación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *