Los nuevos trenes Avril del AVE a Asturias y Galicia se estrenan con 61.000 billetes semanales desde 18 euros

Los nuevos trenes Avril del AVE a Asturias y Galicia se estrenan con 61.000 billetes semanales desde 18 euros

Renfe pondrá a la venta este jueves los billetes de los trenes Avril Talgo que conectan Madrid con Galicia (Vigo, La Coruña, Santiago) y Asturias, materializando así la llegada de la Alta Velocidad a estos territorios. Y precisamente para celebrar dicho estreno, ha lanzado una campaña de lanzamiento con 61.000 billetes semanales desde 18 euros.

En base al comunicado que ha emitido el operador público, los trayectos comenzarán a circular a partir del 21 de mayo mediante los nuevos trenes S-106 del fabricante Talgo, que cuentan con más de 500 plazas. La campaña de “Superprecios” abarca un total de 78.350 billetes promocionales, con compra anticipada de diez días, y una validez para viajar que va desde el día 21 de mayo hasta el 21 de julio.

Esta oferta, que permanecerá disponible hasta finalizar existencias, es para las plazas de los trenes AVE en los corredores donde se estrenan estos convoyes, así como en todos los orígenes, destinos y estaciones intermedias, en sus conexiones con Madrid y Castilla y León.

En el caso concreto de Asturias, cabe decir que el estreno del AVE es absoluto gracias a la entrada de los S-106, pues hasta ahora el Principado disponía únicamente de conexiones de larga distancia.

Por lo que respecta a los tiempos de viaje, los AVE Asturias-Madrid tendrán una duración de algo más de 3 horas a Oviedo y de media hora más en el caso de Gijón. La nueva oferta supone además sustituir dos servicios Alvia actuales por dos AVE S-106 en las relaciones Gijón-Madrid-Castellón (tren pasante) y Gijón-Madrid, los cuales gozan de un mayor número de plazas y mejoras de confort.

En el caso de Galicia, por medio de los Talgo Avril se estrena el servicio AVE en las ciudades de Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Santiago y La Coruña. Ocurre después del debut de la alta velocidad en Galicia en el año 2021, con una conexión directa Madrid-Orense, la cual se prolonga también hasta Alicante en la actualidad.

En cuanto al trayecto Vigo-Madrid, este contará con una duración de algo más de 4 horas, mientras que La Coruña-Madrid tendrá tiempos de en torno a las 3 horas y media, lo que supone una reducción media de unos 15 minutos en comparación con los registros anteriores a la puesta en servicio de los S-106.

La mejora en los tiempos de viaje durante esta primera fase supone una reducción de 16 minutos en el trayecto desde Vigo; de 16 también desde La Coruña, así como de 18 minutos desde Santiago de Compostela, entre otros.

Hay que destacar que de estos nuevos servicios AVE no sólo quedan en Galicia y Asturias, sino que también beneficiarán a las ciudades de Castilla y León por las que circularán estos convoyes, al corresponderse con una línea de alta velocidad. Se trata de las ciudades de Zamora, Segovia, León, Palencia y Valladolid (así como Madrid).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *