Póntelo fácil en abril: 11 recetas rápidas con conservas

Póntelo fácil en abril: 11 recetas rápidas con conservas

Empieza otro mes, con él una nueva semana y con ella otra sucesión de comidas y cenas que hay que preparar para alimentarnos de lunes a viernes, mientras trabajamos, estudiamos o cuidamos personas y hogares (a veces, todo lo anterior junto). Que no cunda el pánico: la nueva sección “póntelo fácil” está aquí exactamente para eso: ayudarte a optimizar recursos, tener a mano fórmulas, ingredientes o técnicas que nos ayudarán a comer bien sin dejarnos ni el sueldo ni la energía en ello.

Seguir leyendo

Más fácil todavía

La crema de tomate y el curry de verduras y legumbres aguantan perfectamente la congelación: prepara el doble y guárdalos con la fecha marcada (la cinta de carrocero es perfecta para marcar tápers y otras superfícies que no queramos manchar con rotulador permanente). Si te sobra albahaca, también puedes llevarla al congelador; mezclada con aceite conservará mejor su color y textura. 

 

Prepara el doble de paté de pimientos de piquillo y nueces y convierte la segunda mitad en una salsa para pasta o vinagreta para tomar con una ensalada de arroz integral o verduras al vapor. Para lo primero, ponle un poco de aceite y manteca con agua de la cocción hasta conseguir una textura cremosa; para lo segundo, alárgala también con aceite y zumo de limón o vinagre. 

 

Cada vez que cuezas huevos para una receta, pon algunos más (o mientras estás trasteando en la cocina, cocinando cualquier otra cosa). Son una de las preparaciones más saludables y versátiles que puedes tener a mano: además de rellenarlos como proponemos hoy, puedes darles salida en ensaladas, cremas de verduras, bocadillos o tostadas, o triturarlos con queso fresco, limón y aromáticas o especias para hacer una salsa. Solo tienes que  cocerlos 10 minutos, cortar la cocción con agua fría, guardarlos en la nevera y si vas a tomarlos a temperatura ambiente, sacarlos un rato antes de comerlos para que se templen. Si se olvida, ponlos unos minutos en agua caliente y solucionado. 

 

Si te gusta cocinar con hierbas frescas, la próxima vez que vayas a comprar un puñado de albahaca, menta o tomillo, piensa en comprar una planta en su lugar: por poco arte que tengas, seguro que durarán más (a no ser que necesites mucha cantidad). Si la maceta reventona se muere muy deprisa, intenta separarla en varias macetas la próxima vez y verás como, al tener más espacio y más tierra, crecen. 

 

Las “mantequillas con cosas” también sirven para alargar la vida útil de los ingredientes que les pongas (gracias al poder conservante de las grasas). Aquí van diez ideas para adentrarte en el mundo de las mantequillas tuneadas, y un montón de sugerencias de uso. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *