Zealand quiere su parte del pastel del negocio de fármacos para adelgazar

Zealand quiere su parte del pastel  del negocio de fármacos para adelgazar

Una mediana joya europea de 5.700 millones de euros de capitalización se ha convertido este año en la sorpresa del Stoxx 600, ya que encabeza el ranking de revalorización con una subida del 92%. Se trata de la firma danesa Zealand Pharma, que busca su hueco en el rentable mercado de los fármacos para adelgazar, donde compite con el gigante danés Novo Nordisk y el estadounidense Eli Lilly, compañías que lideraron el pasado año la rentabilidad de sus respectivos mercados con la comercialización sus medicamentos GLP-1 para perder peso.

Seguir leyendo

¿Es posible crear un modelo de negocio basado en un medicamento?

Tratamientos caros. No todos los analistas tienen tan claro el negocio de la obesidad. Igor Krutov, director de análisis de Quality Growth (boutique de Vontobel), considera que “las empresas farmacéuticas de descubrimiento de medicamentos no suelen encajar en nuestro paradigma de inversión, puesto que un fármaco superventas difícilmente es un modelo de negocio duradero”. Y apunta como problema que “solo un pequeño porcentaje de la población puede permitirse pagarlos de su bolsillo. El resto de clientes tendría que recibir un reembolso de los planes de salud del Gobierno o del empresario”.

El acierto. Otro de los inconvenientes que destaca Krutov es que “en esta etapa es imposible saber qué empresas desarrollarán los medicamentos más eficaces y seguros de esta categoría durante los próximos años”. Además de Novo Nordisk y Eli Lilly, al menos una docena de rivales está invirtiendo en el desarrollo de la próxima generación de medicamentos de esta categoría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *