El Govern aprueba un decreto para someter el alquiler de temporada al tope de precios

El Govern aprueba un decreto para someter el alquiler de temporada al tope de precios

El Govern ha aprobado este miércoles un Decreto Ley que amplía la contención de los precios de los alquileres a todos los arrendamientos temporales salvo los que tengan finalidades de ocio, vacaciones o recreativas.

Lo ha anunciado este miércoles la consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, junto a la portavoz del Govern, Patrícia Plaja.

La nueva regulación evita que se puedan subir los precios de los alquileres temporales de pisos o habitaciones destinados a finalidades laborales, profesionales, de estudios, asistencia médica u otras situaciones de tiempo limitado y que cubran necesidades de vivienda permanente aunque sea de duración temporal.

El alquiler que se hace llamar de temporada, lo que va de los 30 días a los 11 meses como máximo, no deja de crecer. Solo en Barcelona, la oferta de pisos de alquiler temporal ha pasado del 16% al 30% en dos años, según un portal de alquiler.

Estas medidas anunciadas por el Govern se incorporarán a la ley catalana de la vivienda, pero superan la ley española y, por tanto, se podría presentar recurso al Tribunal Constitucional. Por el momento, los cambios entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el DOG.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *