Fermín se mete en un tremendo lío por una foto que publicó durante el Valencia-Barça: ¡Cazado!

Fermín se mete en un tremendo lío por una foto que publicó durante el Valencia-Barça: ¡Cazado!

Lewandowski evita el primer problema de Flick. Un doblete del polaco supuso la victoria del FC Barcelona con remontada (1-2) en Mestalla. El FC Barcelona superó (1-2) al Valencia CF este sábado en la primera jornada de LaLiga EA Sports celebrada en Mestalla, gracias a un doblete de Robert Lewandowski con el que se estrenó con victoria el alemán Hansi Flick en el banquillo catalán. El nuevo técnico azulgrana tiró de cantera, con los debuts en el primer equipo de Marc Bernal, Gerard Martín y Pau Víctor, y de un hermano mayor como ‘Lewy’. El ariete remontó el encuentro con un gol en la última jugada del primer tiempo, en el sitio del ‘9’, y otro a los tres minutos de la segunda parte, de penalti.

El Barça de Hansi Flick, tras el sonoro tropiezo del Gamper ante el Mónaco, iba a un campo como Mestalla con la necesidad de, al menos, mostrar una versión más consistente. Y a lo largo del encuentro fueron de menos a más hasta lograr embolsarse los tres puntos.

Un encuentro en el que no estaba Fermín, que sigue de vacaciones tras ganar el oro olímpico, pero que no tardaría en convertirse en el protagonista del estreno liguero del Barça. El onubense, campeón olímpico y de la Euro 2024 con España, apoyó desde la distancia al Barcelona en su debut en LaLiga 2024-25. Nada fuera de lo normal… hasta que los fans detectaron que estaba viendo el partido ante Valencia en ¡un link pirata!

 

Fermín borro el “post” poco después

Fermín publicó en sus redes sociales un mensaje de ánimo para el Barça con un enlace a una transmisión ilegal del partido. El post, que simplemente decía “¡Vamos equipo!” enérgicamente, no pasó desapercibido por los usuarios ya que la captura venía de un sitio ilegal que trasmite los partidos de LaLiga de manera gratuita. La publicación de López fue borrada minutos después, y en su lugar, el jugador subió una foto de sus compañeros formándose sobre el círculo central antes del inicio del partido.

Pero de nada sirvió, la polémica estaba servida. Y nos es para menos si recordamos un tuit publicado por Javier Tebas apenas 24 horas antes. “Van cayendo. Algunos bromean sobre el fraude audiovisual(pirateria), pero luego vendrán los lamentos Acabaremos con estos ladrones”, afirmó en un tuit en el que se se felicitaba por la condena a 11 años de prisión de dos hermanos británicos que veían a la premie a través de enlaces ilegales.

 

Además, el presidente de La Liga ya advirtió de que esta temporada se aumentarían los controles y se agilizarían las sanciones a los infractores. Por eso los usuarios no se han olvidado de Tebas al que citan en todos sus mensajes y la que preguntan si también tomará medidas contra Fermín.

 

 

Otros muchos usuario alaban a Fermín, se mofan del presidente de LaLiga y cargan contra Tebas por el precio del fútbol. Las reacciones fueron tantas que el descuido de el de El Campillo no tardo en volverse viral.

“Las cartas del miedo”

Cabe recordar que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya sorprendió a los aficionados el pasado mes de junio al cumplir la amenaza que hizo quienes consumen fútbol ilegal. “El tema es sencillo. El juzgado mercantil de Barcelona ha decretado en un Auto que todas las telecos de este país están obligadas a dar a LaLiga los clientes que contacten a una serie de direcciones IP que Laliga con su equipo antipiratería va a suministrar”, explicó el pasado mes de abril y pasó a la acción.

LaLiga va en serio en lucha contra la piratería y las “cartas del miedo” de Tebas comenzaron a llegar: En ellas solicita 450,16 euro por haber accedido a contenidos de LaLiga sin permiso.

La carta es una conciliación previa. Una exigencia de pago para evitar ir a juicio, donde se pide admitir que “se propició un acceso ilícito a los contenidos audiovisuales de LaLiga”; que se “cese de inmediato y se comprometa a restringir el acceso desde su red a las IP dominios y webs que permiten el acceso ilícito” y que se “abonen los 450,16 euros”.

Aunque no existe aún una norma clara en España, esta práctica ya se lleva a cabo en otros países europeos como Italia, donde las sanciones por estas infracciones pueden alcanzar hasta los 5.000 euros.

¿Enviará ahora el presidente de LaLiga a Fermín López una de estas cartas?

Please follow and like us:
Pin Share