La NASCAR Chicago Street Race volverá a cerrar las calles del centro este verano

La NASCAR Chicago Street Race volverá a cerrar las calles del centro este verano

La carrera callejera de NASCAR en Chicago regresará en julio, y eso significa que las principales calles dentro y alrededor de Grant Park volverán a estar cerradas durante semanas durante los ajetreados meses de verano.

Un plan hecho público el miércoles por la ciudad muestra que las calles comenzarán a cerrarse el 10 de junio, casi un mes antes de la carrera, el fin de semana del 6 y 7 de julio, para permitir la instalación. Los cierres eventualmente incluirán carreteras principales como DuSable Lake Shore Drive y Michigan Avenue, antes de que todas las calles vuelvan a abrir por completo antes del 18 de julio.

Este verano se celebra el segundo año de la NASCAR Chicago Street Race. Un estudio publicado por el departamento de turismo de la ciudad muestra que el año pasado la carrera generó un impacto económico de casi $109 millones, menos de los $113.8 millones previstos inicialmente por la NASCAR. La ciudad gastó más de $3.5 millones en horas extras y costes de construcción para la carrera, incluidas las mejoras de las carreteras y las horas extras de los trabajadores de políticas y de gestión de emergencias.

Este año, NASCAR esperaba pagar más a la ciudad, incluido un acuerdo verbal para aportar $2 millones más para la carrera, informó el Tribune.

El largo tiempo de montaje del año pasado suscitó críticas, lo que llevó a la NASCAR a decir que este año reduciría el tiempo de montaje y desmontaje en seis días. Las autoridades municipales dijeron que este año la construcción y el desmontaje de las principales partes del circuito, así como el cierre de las principales calles necesario para ello, llevaría 19 días, frente a los 25 días del año pasado.

Los cierres comenzarán este año con Ida B. Wells Drive al este de Michigan Avenue. Un tramo hacia el oeste de la calle entre Congress Circle y Michigan permanecerá abierto.

Otros cierres temporales y cierres de carriles tendrán lugar más adelante en junio y julio, y las calles empezarán a cerrarse completamente en el parque el 27 de junio.

Roosevelt Road se cerrará a lo largo del borde sur del parque a partir de la noche del 4 de julio, al igual que Michigan Avenue en dirección norte, al sur del Instituto de Arte.

El día anterior a la carrera, DuSable Lake Shore Drive se cerrará completamente desde Randolph Street hasta McFetridge Drive, a lo largo de Millennium Park, Grant Park y el Museum Campus. También se cerrará Michigan Avenue en dirección sur a lo largo del parque. El fin de semana de la carrera, la mayoría de las calles principales que atraviesan Grant Park estarán cerradas.

Tras el fin de semana de la carrera, las calles permanecerán cerradas mientras se desmonta el recorrido, pero se espera que empiecen a abrirse el lunes 8 de julio. Esto incluye los carriles en dirección norte de DuSable Lake Shore Drive, que empezarán a reabrirse a las 6 a.m.

La reapertura de Michigan Avenue, Columbus Drive y la vía a orillas del lago es prioritaria después de la carrera, según las autoridades municipales.

Se espera que todas las calles estén reabiertas el 18 de julio.

Las autoridades municipales afirmaron que el Museum Campus seguirá siendo accesible a pesar del cierre de las calles, aunque una vez que se cierre DuSable Lake Shore Drive los conductores tendrán que salir por la calle 31 y tomar Fort Dearborn Drive, si llegan desde el sur, o tomar la I-55 hasta Lake Shore Drive y salir por la calle 18. El Lakefront Trail y un paso subterráneo a través del parque permanecerán abiertos, dijeron.

Las autoridades también dijeron que más de la mitad de Grant Park permanecerá abierta al público durante la carrera callejera, y habrá “restricciones mínimas” a los destinos del parque como la Fuente Buckingham, Butler Field y Lower Hutchinson Field.

Las empresas y los hogares del centro de la ciudad seguirán siendo accesibles durante el evento, dijeron funcionarios de la ciudad. Las aceras a lo largo del lado oeste de Michigan Avenue permanecerán abiertas, y NASCAR estaba trabajando con los edificios residenciales de la zona para garantizar la accesibilidad.

Las autoridades municipales animaron a los visitantes del centro a utilizar la CTA o Metra. Ambos planean ofrecer un servicio extra para la carrera, aunque el verano pasado los cierres de calles también obligaron a cambiar las rutas de varios autobuses de la CTA.

Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *