La Policía Nacional alerta sobre una nueva estafa conocida como ‘La llamada del jefe’ o ‘Buen empleado’

La Policía Nacional alerta sobre una nueva estafa conocida como ‘La llamada del jefe’ o ‘Buen empleado’

La Policía Nacional de La Rioja ha lanzado una advertencia sobre una nueva modalidad de estafa conocida como ‘La llamada del jefe’ o ‘Buen empleado’. En varios casos reportados en la región, los estafadores se hacen pasar por el superior directo de la víctima o alguien cercano, solicitando transferencias bancarias urgentes.

En esta modalidad de estafa, los delincuentes contactan a la víctima por teléfono y, haciéndose pasar por el jefe o un allegado, solicitan un pago urgente a una cuenta bancaria específica. A menudo, utilizan el argumento de que la empresa enfrentará graves consecuencias si el pago no se realiza de inmediato.

La estafa se denomina como “buen empleado” porque se basa en la buena fe de la víctima, quien cree que está actuando en beneficio de la empresa al realizar el pago exigido. Sin embargo, en realidad, está transfiriendo una suma considerable de dinero a los estafadores.

 

Se recomienda precaución ante este tipo de llamadas fraudulentas, ya sea por teléfono o a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Es importante verificar la autenticidad de la solicitud de pago contactando directamente con los responsables o propietarios del negocio antes de realizar cualquier transacción financiera. “Ante estos casos, desconfía y comprueba”, recuerda la Policía Nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *