La tierra batida de Madrid, la favorita de la campeona Aryna Sabalenka

La tierra batida de Madrid, la favorita de la campeona Aryna Sabalenka

La arrolladora Aryna Sabalenka, número dos del mundo y la tenista que más fuerte le pega a la bola, comenzó el año como un tiro: llegó a la final en Brisbane, donde perdió con la kazaja Elena Rybakina (4ª en el ranking), y ganó de forma formidable el Open de Australia, su segundo Grand Slam tras el conquistado en 2023 también en Melbourne. Desde entonces, cuatro derrotas y cuatro victorias. Su bajón, que comenzó a finales de febrero en el torneo de Dubái —donde cayó en su estreno ante la croata Donna Vekic (38ª)—, se ha juntado con la muerte de su expareja, el exjugador profesional de hockey sobre hielo Konstantin Koltsov, que perdió la vida el pasado marzo con 42 años en lo que la policía de Miami describió como un “aparente suicidio”. La bielorrusa, de 25 años (26 el próximo 5 de mayo), casi no ha hablado del tema públicamente. En su cuenta de Instagram dijo que su corazón estaba roto aunque ya no eran pareja, y pidió respeto por su vida privada. Solo unos días después del fallecimiento, Sabalenka saltó a la pista y derrotó en el Masters de Miami a su amiga Paula Bodasa (101ª), pero perdió en la siguiente ronda ante la ucrania Anhelina Kalinina (31ª). Tras caer también la semana pasada en su segundo choque en Stuttgart ante la checa Marketa Vondrousova (7ª), este viernes se ha estrenado con un triunfo ante la polaca Magda Linette (6-4, 3-6, 6-3, 2h 12m) en su defensa del Mutua Madrid Open, el único torneo que ha conquistado sobre arcilla (2023 y 2021).

Seguir leyendo

Alcaraz y Davidovich se estrenan con victoria; cae Bucsa

El número tres del mundo, Carlos Alcaraz, ha comenzado esta tarde su defensa del Mutua Madrid Open con una victoria ante el ucranio Alexander Shevchenko (59º en el ranking). El murciano ha barrido a su rival (6-2, 6-1, 1h 9m) tras recuperarse de su lesión en el antebrazo derecho, que le impidió competir en Montecarlo y Barcelona. Además, también ha ganado Alejandro Davidovich (28º) al joven chino Juncheng Shang (111º) por 7-5 y 6-3 (1h 44m).

En el circuito femenino, sin embargo, ha caído Cristina Bucsa (75ª del mundo) ante la rusa Daria Kasatkina (11ª) por 7-5, 6-7 (5) y 6-3 (2h 32m). La única representante española en el Mutua es ahora Sara Sorribes, que este sábado jugará contra la bielorrusa Victoria Azarenko en la tercera ronda del torneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *