La tierra batida no engaña: hay déficit español

La tierra batida no engaña: hay déficit español

El Open de Australia reveló en enero un dato más que significativo: con 11 representantes entre ambos cuadros, el tenis español retrocedía hasta 1996. Y venían sugiriendo los resultados del año anterior la pérdida de músculo; no en la primera línea, sostenida por Rafael Nadal durante casi dos décadas y en los últimos tiempos por Carlos Alcaraz, pero sí en la segunda, tan importante y necesaria; seguramente, el mejor baremo para calibrar la salud nacional. En España hay muchos y buenos tenistas, la cantera sigue produciendo —hay más torneos de base que nunca y el registro de licencias federativas se mantiene— y la ascensión del murciano proyecta un suculento porvenir en términos de éxito, pero los resultados vienen resintiéndose y la tierra batida, termómetro por antonomasia, constata la nueva realidad: hay déficit.

Seguir leyendo

NADAL, DEL GODÓ A MADRID SIN TREGUA

Menos de 48 horas después de su despedida en el Godó, Rafael Nadal ya estaba peloteando en la pista de la Caja Mágica de Madrid, donde si no hay contratiempos de última hora, competirá la próxima semana. El mallorquín, de 37 años, publicó unas imágenes del entrenamiento de este viernes. La última vez que pasó por el barrio de San Fermín fue en 2022, cuando fue derrotado por Carlos Alcaraz en los cuartos de final. El año pasado no pudo hacerlo a raíz de la lesión en el psoas ilíaco que le obligó a pasar después por el quirófano.

Por otra parte, Paula Badosa es duda para la cita española. La catalana sufrió una “pequeña rotura” en el aductor durante el pulso con Aryna Sabalenka en Stuttgart. “No están siendo momentos fáciles para mí”, admite, a la vez que se trata de este último percance físico con el objetivo de poder saltar a la pista en Madrid, uno de sus torneos predilectos. Cabe recordar que la de jugadora de Begur —93ª del mundo, pero virtualmente la 99ª a partir del lunes— también arrastra una lesión importante en la espalda desde hace un año. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *