Nadie tira la dejada mejor que Alcaraz

Nadie tira la dejada mejor que Alcaraz

No ha esperado Carlos Alcaraz para destapar el tarro de la miel en Miami. Y, claro, el veterano Andy Murray se relame. “Verle jugar me hace sonreír”, reconoce el escocés, rendido al exquisito repertorio técnico del murciano, hoy día una excepción. El tenis actual se ha convertido en un hábitat previsible en el que escasea la creatividad y abundan los francotiradores, los mazos y los pelotazos de un solo sentido, de modo que el español se distingue a base de ingenio y de muñeca, combinando la potencia con los tiros más sofisticados. “Puedo hacer muchas cosas en la pista”, exponía tras batir a Roberto Carballés (6-2 y 6-1) en el estreno, resuelto otra vez a pinceladas. Deslumbran los trallazos y, por encima de todo, esa capacidad que tiene el joven para trazar dejadas en toda situación y desde cualquier ángulo, por más que la posición sea forzada y el manual lo desaconseje.

Seguir leyendo

LANDALUCE PLANTA CARA A SHELTON

Alcaraz se topará la próxima madrugada (no antes de las 00.00, Movistar+) con el francés Monfils, puro showman, otro de esos tenistas a los que les gusta caminar sobre el alambre. A sus 37 años, después de 20 en la élite, el galo disfruta de la recta final de su carrera y, mientras se le agota el depósito, sigue proponiendo su espectacular repertorio: físico, elasticidad, vértigo.

“Hacía mucho que no me sentía tan bien”, comentaba en Indian Wells, donde logró tres meritorias victorias frente a Max Purcell (68º), Hubert Hurkacz (9º) y Cameron Norrie (31º), hasta ser detenido por Casper Ruud (8º) en los octavos. Es el tenista más veterano entre los 100 más fuertes del circuito, por delante de Novak Djokovic (36).

Por otra parte, Martín Landaluce no pudo con Ben Shelton. Eso sí, el madrileño plantó cara al estadounidense, 17º del mundo, y se marchó (6-3 y 6-4, en 1h 15m) con un buen saco de confianza de cara a su proceso de formación. Se fue después de haber logrado su primera victoria en la élite —la primera de un representante de 2006 en un mil— y con un ascenso notable: del 345º al 315º. Alejandro Davidovich tampoco logró franquear la barrera ante Ruud (6-3 y 6-4).

La sorpresa de la jornada la protagonizó Fabian Marozsan. El húngaro, verdugo de Alcaraz el año pasado en el Masters de Roma, endosó un contundente doble 6-1 al danés Holger Rune, séptimo mejor de la ATP. Sufrió Jannik Sinner, pero remontó y avanzó: 5-7, 7-5 y 6-1 a Tallon Griekspoor. En el cuadro femenino, Caroline Garcia apeó a Naomi Osaka (7-6(4) y 7-5) y se enfrentará a Coco Gauff (6-4 y 6-0 a Océane Dodin).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *