Page no descarta la dimisión de Sánchez y reconoce que el PSOE está en “shock político” después del anuncio

Page no descarta la dimisión de Sánchez y reconoce que el PSOE está en “shock político” después del anuncio

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido la principal voz crítica hacia Pedro Sánchez dentro del partido durante todo este último año de gobierno.

En declaraciones a medios, Page ha considerado que la reflexión del presidente del Gobierno tiene que ver con lo “emocional” y no ha descartado que pueda dimitir.

Así mismo, el presidente castellanomanchego ha reconocido que el PSOE está en “shock político” después del anunció del secretario general.

En este sentido, García-Page asistirá este sábado 27 de abril al Comité Federal del PSOE que estará protagonizado por la ausencia del presidente del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez.

El principal motivo de peso de este comité del partido socialista es aprobar la lista para las próximas elecciones europeas del 9 de junio que probablemente estará encabezada por la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera.

Aunque tras la carta a la ciudadanía anunciada por el secretario general, Sánchez el principal asunto que se tratará en el órgano que reúne a la dirigencia del PSOE será la situación de Sánchez,

Sin embargo, tras la carta publicada este jueves por Sánchez donde anunciaba que se retiraba unos días para reflexionar sobre su continuidad al frente del Gobierno ante las investigaciones judiciales contra su mujer, Begoña Gómez, el principal asunto que se tratará en este Comité Federal del PSOE será la situación del actual presidente Sánchez.

En esta carta Pedro Sánchez manifestó que pasaría unos días sin agenda pública y que el próximo lunes 29 de abril comparecería públicamente para comunicar su decisión.

El líder del ejecutivo regional se ha ausentado de varios comités federales celebrados en los últimos años, sin embargo sí acudió al producido el pasado mes de octubre donde Sánchez defendió por primera vez la amnistía a los implicados en el procès catalán, siendo este aspecto uno de los principales puntos de fricción entre Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, por ello, el castellanomanchego no aplaudió la intervención del secretario general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *