Todavía más calor: así será el tiempo este fin de semana en Galicia

Todavía más calor: así será el tiempo este fin de semana en Galicia

Después de una semana santa pasada por lluvias, el tiempo en Galicia ha entrado en una fase primaveral más próxima al verano, al menos en lo que a las temperaturas alcanzadas a lo largo de las jornadas se refiere. De este modo, la comunidad se encuentra desde hace diez días bajo una influencia anticiclónica que se mantendrá, con carácter general, durante el fin de semana, con la excepción del litoral norte de A Coruña, que seguirá en alerta amarilla por vientos.

Así, Galicia seguirá hoy bajo una influencia de altas presiones, con bancos de niebla en el interior y cielos despejados con carácter general. En este marco, y a diferencia de la previsión para otras partes de España, la comunidad vivirá este viernes un incremento de las temperaturas, registrando Ourense las máximas de todo el Estado con hasta 28 grados, un valor al que también se aproximarán en la provincia de Pontevedra, donde se esperan 26 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La situación será similar a la esperada para el fin de semana según la información facilitada por MeteoGalicia.

 

De este modo, el sábado Galicia estará sometida a la influencia de las altas presiones centradas sobre las Islas Británicas. Así, se esperan cielos poco nubosos o despejados en toda la comunidad, mientras que por la tarde puede crecer alguna nube de evolución por el del territorio. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso y las máximas no experimentarán cambios significativos, rondando los 30º en la provincia de Ourense, y llegando a 27º o 26º en Vigo o Pontevedra. El viento soplará del noreste, con intervalos fuertes en el litoral norte y brisas en las Rías Baixas.

Durante la jornada del domingo continuará el dominio de las altas presiones centradas al norte de Galicia. Esta situación provocará nieblas en comarcas del interior que irán disipándose, dejando los cielos despejados en todo el territorio, con alguna nube de estancamiento en A Mariña. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas alcanzarán los 28º en Ourense, los 26º en Pontevedra o los 24º en Santiago de Compostela. Los vientos soplarán del noreste fuertes en el litoral norte entre Fisterra y Ortegal y más flojos en el resto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *