La Aemet alerta de que una borrasca fría dejará heladas y nieve en Castilla y León

La Aemet alerta de que una borrasca fría dejará heladas y nieve en Castilla y León

La llegada de una borrasca fría dejará lluvia y nieve en algunas zonas de Castilla y León este miércoles. Además, desde el jueves se producirá un descenso generalizado de temperaturas en toda la Comunidad, según se destaca desde la Aemet.

Tras una bajada de temperatura en los últimos días, hoy se esperan intervalos nubosos en el extremo norte y este, y sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, más probables en el extremo nordeste.

La cota de nieve ascenderá por encima de los mil metros, en especial en las zonas montañosas, mientras que en el resto, cielo poco nuboso tendiendo a aumentar la nubosidad de tipo alto. Tampoco se descartan brumas o bancos de niebla matinales en zonas de montaña. así como heladas débiles en montaña y zonas altas de meseta en el este. Los vientos serán flojos, de norte y noreste generalmente.

En cuanto a las temperaturas, Burgos y Segovia tendrán mínimas de menos un grado bajo cero, por los cero grados que se esperan en Ávila, Salamanca tendrá cuatro de mínima. Por el otro lado, las máximas se esperan en León, Salamanca y Zamora, con 19 grados, seguidas de Valladolid con 18. Burgos y Segovia, con 15 las más frías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *