El Ayuntamiento de Alicante podría negociar con la empresa de los macrodepósitos un cambio de ubicación

El Ayuntamiento de Alicante podría negociar con la empresa de los macrodepósitos un cambio de ubicación

El Ayuntamiento de Alicante tiene clara que su prioridad para frenar la implantación de macrodepósitos de almacenaje de combustible en el Puerto de Alicante es la vía judicial; un anuncio que llega un día después de la reunión en Valencia entre el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y la Consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas. Así ha informado el portavoz del Gobierno Local, Manuel Villar, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, aclarando que hoy o el jueves se presentará una aclaración de sentencia al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, TSJCV. Hay que recordar que este tribunal en su fallo que reconocía a la promotora de los macrodepósitos del puerto de la ciudad, XC Business, la licencia ambiental por silencio administrativo, que permite su instalación.

Con la vía judicial abierta, Villar ha matizado hoy que el equipo de gobierno no descarta negociar con la empresa XC Business un cambio de ubicación de los controvertidos depósitos; es decir, que en vez de en el puerto se ubiquen en otro lugar. En cualquier caso, hasta que el propio TSJCV resuelve esa aclaración, el Gobierno Local, que capitanea el alcalde Luis Barcala, del PP, no podrá presentar un posible recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Limpieza y mantenimiento de playas

Por otra parte, la Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado hoy a licitación el contrato para la limpieza y mantenimiento de infraestructuras de las playas de la ciudad con los votos a favor de los representantes del sector turístico, PP y Vox y los votos en contra de PSOE y Compromís.

El servicio se divide en dos lotes, que suman un presupuesto base de 645.716 euros por dos años de servicio. El primer lote es para la limpieza de aseos, lavapiés, pasarelas de las playas y torres de vigilancia por 322.848 euros. Y el segundo es para el mantenimiento, instalación y reparación de las infraestructuras de playas como aparatos de gimnasia, lavapiés, traslado, reparación y colocación de pasarelas, puntos accesibles, juegos infantiles y aseos por valor de 322.867 euros.

El ámbito de actuación incluye la playa de San Gabriel junto con el resto de playas: San Juan, Postiguet, Albufereta, Urbanova, Almadraba, Tabarca y Aguamarga (Doggy Beach). El servicio se prestará en el caso de la limpieza los siete días de la semana, con seis operarios en temporada alta y cuatro en temporada baja, y en el de mantenimiento, de lunes a viernes, sin perjuicio de que por causas excepcionales como temporales puedan trabajar también festivos y el fin de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *